lunes, 21 de febrero de 2011

En el pueblo...

Este fin de semana fui al pueblo de mis abuelos en Cantabria.Es pequeño junto al mar y la montaña.Desde el sur se ve la montaña, desde el norte el mar.Lo que más me gusta es mirar el mar desde la buhardilla.
Mi perra Lua se lo pasa pipa en el huerto y rebozándose en la hierba.Esta vez los gatos estaban merodeando por la casa, y Lua....¡se llevó una sorpresa!.Se puso a beber en su bebedero y...de pronto un gato color chocolate se abalanzó sobre ella;echándole la zarpa.¡ guauuuuu!.¡guauuuu!( ¡ayyyyy!¡ayyyy! en lenguaje perruno).
El domingo por la mañana mientras desayunaba fui yo la sorprendida: mi padre traía un pequeño petirrojo (raitán) entre las manos.El día anterior la puerta del garaje estaba abierta y se coló.Luego por la noche la cerramos sin darnos cuenta de que el pájaro estaba dentro.Era tan pequeño que cabía en una sola  mano.Estaba asustado y su corazón palpitaba deprisa.Salimos al jardín y lo soltamos.Echó a volara con rapidez hacia los cipreses que cierran la valla.Era un pájaro precioso de color marrón claro, naranja suave y el pecho rojizo.Sus ojitos eran como dos alfileres,pequeños, vivaces....sus plumas muy suaves...¡que guapo era!.

1 comentario:

  1. Pobrecita Lua, eso le pasa por "robarle " el agua a los gatos. Jejejejej.
    Un besito. Celeste.
    www.tocadosceleste.blogspot.com

    ResponderEliminar